El arte Marcial y
la defensa personal

En niños

Divertido para niños:

Esta disciplina no hace hincapié sólo en los aspectos marciales o técnicos, sino que busca ir más allá, desarrollando aspectos que tienen que ver con diferentes valores y normas que hacen a la formación integral de la persona, los logros y cambios de comportamientos se manifiestan en el lugar de práctica, pero también se ven reflejados en los diferentes ámbitos en los que el niño se desenvuelve (hogar, escuela, club, etc.).

¿A qué edad se puede empezar?
¿Quiénes?

Actualmente en nuestro centro, podemos encontrar grupos de niños desde los 5 años que viven su primera experiencia con el arte marcial a través de diferentes dinámicas de trabajo, que van desde juegos simples hasta ejercicios más complejos.

La actividad es apta para todos los niños. En nuestro Centro hemos tenido la posibilidad de trabajar con niños con discapacidad, diferentes patologías o condiciones, obteniendo resultados muy satisfactorios, que se ven reflejados en el ámbito social.

¿Qué se aprende en las clases?

Las clases están divididas por edad, se desarrollan diferentes entrenamientos que van introduciendo al niño en los conceptos del Arte Marcial. Nosotros no escindimos lo físico de lo psíquico, porque creemos que para el desarrollo de la personalidad es sumamente importante trabajar diferentes aspectos como pueden ser: el cuidado del cuerpo, el respeto por los compañeros, la importancia de la respiración, alimentación; todo esto es esencial para que la actividad tenga un valor que va más allá del simple hecho de la práctica.

¿Cómo se logra esto?

Se logra a través del compromiso con el trabajo, las ganas de los niños y fundamentalmente con el acompañamiento de la familia y otras instituciones.
También se ve la diferencia en lo que hace a la descarga y el control de estímulos de los cuales somos portadores y con mayor efecto en los niños.

Beneficios del Arte Marcial
en los Niños